Inicio /

Enlaces

www.europanostra.org

Se trata de la página oficial de Europa Nostra, la entidad más reconocida a nivel continental en materia de Patrimonio Cultural. Sus actividades, así como su estructura y colaboradores (Consejo de Europa, UNESCO, etc.), dan una muestra de las tendencias actuales en este campo.

www.rehabimed.net

Rehabimed es una asociación dedicada al estudio, la investigación y la protección del Patrimonio. Además del enorme interés que tiene la propia institución, sus actividades y sus publicaciones, queremos destacar que su web es muy recomendable. En ella se pueden encontrar noticias sobre el patrimonio, tanto en materia de intervenciones, noticias, como publicaciones, guías, actividades, etc. Nos parece una herramienta de utilidad por ser tan completa y clara.

patrindustrialquitectonico.blogspot.com

Este excelente blog sobre Patrimonio Industrial se ha alzado en unos años como una referencia en la materia a nivel nacional. Diana Sánchez Mustieles es arquitecta, especialista en esta vertiente tan peculiar del patrimonio, y desarrolla su doctorado sobre este tema. Sus entradas son pertinentes, profundas y muy variadas.

lmvarquitectura.wordpress.com

El autor de este blog es Carlos Huerta Gabarda, un arquitecto especialista en realidad virtual y trabajos gráficos. Hemos tenido la suerte de poder contar con él en varios de nuestros trabajos, y debemos destacar su versatilidad y su control de las numerosas herramientas informáticas disponibles. A través de su blog da trucos y atiende a las dudas de sus seguidores.

archicirc.e-monsite.com

Si bien se conoce la arquitectura efímera, especialmente textil, la arquitectura del circo es una de las grandes incógnitas. Las fuentes sobre ella son escasísimas, y solemos asociarle las grandes carpas ambulantes. A través de esta web podemos descubrir de forma única la gran variedad de construcciones que ha generado este tipo de espectáculo, así como su evolución. Repleto de documentos históricos, de fotografías artísticas actuales, Aurélien Rocher nos introduce, por primera vez y con suma cultura, en un mundo lleno de sorpresas y maravillas.

loslugarestienenmemoria.blogspot.com

Un blog muy interesante sobre el Patrimonio, muy variado. Aborda muchos aspectos y temas, de forma accesible. Los expertos descubrirán algunas entradas muy específicas, otras son más generales para el gran público. Cada uno que se interese por el patrimonio encontrará algo que le apetecerá leer.