Inicio /

Empresa

Quienes somos:

ARAE Patrimonio y Restauración, S.L.P. somos una empresa interdisciplinar e internacional, cuyo ámbito de trabajo es el Patrimonio Cultural, en su sentido más amplio. Desarrollamos proyectos en campos tan variados como la arquitectura, la arqueología, la etnología, el arte, la investigación, la educación, la sociología, la comunicación, etc.

Para responder de la forma idónea a cualquier proyecto, y conscientes de la infinita variedad de vertientes que conforman el Patrimonio Cultural, ARAE Patrimonio y Restauración se compone de un núcleo de expertos en los campos generales del Patrimonio, y cuenta con colaboradores de reconocido prestigio en cada una de las vertientes específicas del Patrimonio Cultural. Esta estructura organizativa nos permite, gracias a su gran flexibilidad, adaptarnos a cualquier proyecto, formando grupos interdisciplinares especializados diseñados a medida para cada caso concreto, garantizando la máxima eficacia y coherencia a nuestro trabajo.

Nuestra filosofía:

Nuestro Patrimonio y nuestra Cultura son parte de nosotros como individuos y sociedad. Es nuestro deber salvaguardarlos, para poder ser transmitidos a las próximas generaciones. La intervención en el Patrimonio es un acto complejo, dado que implica abordar simultáneamente varios aspectos. El Patrimonio no es un objeto uniforme, simple. Se trata de un ámbito polifacético donde interactúan aspectos históricos, artísticos, técnicos, sociales, etc. Por lo tanto cualquier intervención debe reflejar esta complejidad, empezando por la propia estructura del equipo técnico, adaptándose a las especificidades concretas del proyecto a desarrollar. A su vez la intervención debe ser respetuosa del legado sobre el que interviene, por ejemplo utilizando criterios de mínima intervención en caso de patrimonio construido. Ofrecer un equipo de expertos adaptado al proyecto, así como asegurar un trabajo riguroso, profesional y respetuoso del Patrimonio, son el lema de nuestra empresa.

Con quien trabajamos:

En nuestros trabajos intervienen o se implican varios tipos de instituciones o entidades, tanto públicas como privadas, de ámbito local hasta internacional. Algunas de ellas son:

Instituciones Europeas y Gubernamentales

Instituciones autonómicas y regionales

Corporaciones municipales y locales

Instituciones públicas o privadas vinculadas al Patrimonio y la Cultura